Libros personalizados para el Alzheimer

foto antigua de una niña oliendo una flor

¿Por qué libros personalizados para el Alzheimer?

Los libros siempre han contado historias a través de los tiempos y yo quiero que mis libros personalizados recopilen esos recuerdos que aún conserva la memoria de un paciente de Alzheimer.

Cuando era niña mi abuela Lola fue diagnosticada de Alzheimer. Muchas veces, aunque nuestros padres se esfuercen en explicarnos bien las cosas, pues hay cosas que, por el simple hecho de ser niños, se nos escapan a la comprensión. 

Mis padres me decían que mi abuela estaba enferma y se olvidaba de las cosas. Yo podía entender que se olvidara de si era martes o jueves. De si había leche en la nevera o no. Pero me parecía imposible que mi abuela se olvidara de su propio hijo y de sus nietas. Pero así era.

El recuerdo que más conservo es de un día en el que fuimos a visitarla y al vernos a mi hermana y a mí, mi abuela preguntó:

—¿Quienes son estas niñas tan guapas?

A lo que mi madre respondió: 

—Son las hijas de Ángel Mariano.

Y mi abuela, mirando a mis padres dijo:

—¿Y mi Ángel Mariano no ha venido a verme?

No recuerdo lo que le contestaron pero yo estaba un poco en shock porque mi abuela le hablaba a mi padre sin saber quien era.

Un rato más tarde, cuando la visita ya casi estaba finalizada, mi abuela tuvo uno de esos momentos de lucidez  en los que pudo reconocer a su hijos y su familia. Se echó a llorar desconsolada al entender que llevaba un rato sentada con nosotros sin reconocernos.

Su llanto me llegó al alma y fue en eso momento cuando decidí que nunca sufriría de Alzheimer. Cosas de niñas de diez años porque, si de verdad se pudiera elegir, creo que nadie elegiría perderse en el vacío y perder su esencia.

Y te cuento esta pequeña historia para que entiendas lo importante que es para mí ayudar al colectivo de enfermos y familiares de Alzheimer.

¿Qué me gustaría hacer por los enfermos de Alzheimer?

Mi idea de proyecto es destinar una parte de los beneficios a regalarle a los enfermos y sus familias sus libros personalizados. Así de claro.

Ahora estoy en mis comienzos por lo que eso aún no me es posible pero sí que puedo hacer otras cosas como:

  • Ofrecer importantes descuentos en los libros, que cubran los costes de hacerlos.
  • Ofrecer mi tiempo para dar un taller a los familiares y aconsejarles como podrían hacer sus propias versiones de libros personalizados.
  • Ayudar a recoger fondos para poder regalar a los enfermos su propio libro personalizado.

Si te gustaría formar parte de este proyecto, tienes ideas que encajan bien en él o formas parte de una asociación no dudes en contactarme para poder ver como podemos unir sinergias y colaborar.

Porque juntos podemos hacer sueños realidad y a muchos enfermos felices.

¿Quieres un libro personalizado para el Alzheimer?

Si eres enfermo o tienes un familiar que lo es y quieres un libro personalizado, es primordial el factor tiempo por lo que no dudes en contactarme y te explicaré todo lo que puedo hacer por vosotros.

Permitir que los recuerdos sigan vivos en la familia es el más bello regalo que podéis tener. Así nunca se irá del todo, seguirá una parte con vosotros para siempre.

Te interesará...

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas puedes escribirme o echar un vistazo a este FAQS que he preparado.

Precios

Puedes ver los precios de los servicios y pedir presupuesto si quieres algo más personalizado.

Tarjetas regalo

Si quieres hacer el mejor regalo de todos puedes hacerlo con una de mis tarjetas regalos o podemos personalizar una para ti.

vuestra historia en un libro

Mi misión

Mi esencia Quiero ser quien cuente tu historia Tras ver como el Alzheimer difuminaba y borraba los pensamientos de mi abuela en mi subconsciente se...

Leer más
bodas originales para novios inconformistas y divertidos

Ideas originales para bodas

¿Buscas ideas originales para bodas? Creo que estas ideas originales para bodas era lo que faltaba para conseguir lo que siempre quise: que esta web...

Leer más

Contáctame

info@vuestrahistoriaenunlibro.com

Scroll hacia arriba