Cartas de despedida para un ser querido

Cartas de despedida para un ser querido

En estos tiempos tan difíciles en los que el Covid-19 no solo se está llevando a nuestros seres queridos sino que además nos arrebata el derecho a despedirnos de ellos quiero ofrecerte mi ayuda.

Desde que entramos en cuarentena me inundó un sentimiento de impotencia porque al ser asmática (persona de riesgo) tenía la responsabilidad y obligación de cumplir la cuarentena a raja tabla.

Lo que más me agobiaba era ver en las noticias como una y otra vez los enfermos y sus familiares no podían despedirse. Cómo quedaba una herida abierta al no poder decir ese adiós, al no poder cumplir con el velatorio y el funeral. Deseaba con todo mi corazón poder ayudarles.

El otro día leí que los psicólogos especialistas en duelo recomendaban escribir cartas de despedida para decir adiós a de ese familiar. ¡Escribir! Por fin entraba algo en juego que yo podía hacer. Y con eso sí que te puedo ayudar.

Si has perdido a un ser querido en esta crisis y  necesitas ayuda para escribir una carta de despedida yo lo haré por ti ¡Gratis!

Escribiré tu carta de despedida ¡Gratis!

Te ayudaré a poner en orden todo lo que quieres decirle y la escribiré por ti.

Con esta carta podrás decirle lo mucho que te importaba, qué momentos son inolvidables para ti y todo aquello que necesites hacerle saber, cómo por ejemplo cómo te sentiste al no poder estar a su lado.

Una carta de despedida te ayudará a despedirte de tu ser querido. Este ejercicio forma parte de muchas terapias porque a los familiares en duelo les hace bien poder despedirse incluso a través de una carta.

Todo esto terminará tarde o temprano y podrás celebrar una misa o realizar cualquier otro tipo de despedida junto a todos tus familiares y amigos. Será un momento perfecto para poder leer la carta de despedida que escribamos si así lo quieres.

¿Escribimos esa carta de despedida?

He escrito un ejemplo para que veas mejor en qué consisten las cartas de despedida.

Otras formas de despedirte

Si te sientes con fuerzas en lugar de una carta podéis crear un álbum donde pongáis las mejores fotos y las mejores anécdotas y momentos más tiernos.

Podéis usar un álbum de toda la vida o hacer uno con papel y así dar a los niños la oportunidad de participar con dibujos. 

Así en cada casa podéis hacer lo mismo y, cuando termine la cuarentena juntar todo vuestro trabajo.

Esto dependerá mucho de la edad de los niños que hayan en la familia.

Si sois más tecnológicos te recomendaría que crearais ese álbum en un formato como Hoffman tal y como hago yo con los libros personalizados.

Cada familiar puede despedirse en una página y aportar su recuerdo favorito. Hacéis una buena maquetación y encargáis tantas copias cómo necesitéis.

¿Aún no te sientes [email protected] para ese paso?

Cuando el dolor te lo permita podrás despedirte de ese ser querido que has perdido. Si no te ves con fuerzas y crees que necesitas ayuda de un profesional aquí te dejo estos enlaces a guías que han desarrollado profesionales del duelo y que seguro que te son de utilidad:

¿Prefieres que creemos un libro personalizado?

Si prefieres que preparemos un libro personalizado con su historia o vuestras dedicatorias tendrás un precio especial durante esta cuarentena.

40% de descuento en libro impreso y álbum personalizado.

¡No te lo calles y comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Cartas de despedida para un ser querido

DESPÍDETE DE TU SER QUERIDO

Tu carta ¡gratis!

¿Prefieres un libro?

Tienes un 40% de descuento en el libro impreso y el libro con fotos

Abrir chat
1
¡Hola!
¡Hola! ¿Buscas un regalo inolvidable?